Mudanzas en barcelona

empresa de mudanzas barcelona

Mudanzas en Barcelona

Cambiar de casa hacia o desde Barcelona siempre es algo apasionante, divertido. Es poner en marcha una nueva aventura, nuevos proyectos, un cambio de vida, incluso de barrio o de ciudad. Solo existe un aspecto más complejo a la hora de cambiar de domicilio: la mudanza. No es del gusto de nadie, pero además, realizar una mudanza en una gran ciudad como Barcelona puede ser toda una aventura. Sin embargo, te proponemos varias fórmulas para que la mudanza resulte menos conflictiva.

Pide un presupuesto para tu mudanza en Barcelona

Complejidades de las mudanzas de Barcelona Son numerosos los motivos que pueden complicar una mudanza en una gran ciudad. Cada una tiene sus particularidades. En el caso de Barcelona el tráfico, las estrechas calles en buena parte de los barrios más demandados por los inquilinos o los trámites ante la administración que se precisan para realizar un traslado, pueden hacer que el cambio de casa o de oficina se vuelva cuesta arriba.

No hay necesidad de empezar la nueva vida con estas dificultades. La solución es bien sencilla, basta contactar con Tecnicmoving, empresa experta en mudanzas en Barcelona y olvidarse de todos los problemas que puedan venir parejos. Ellos se encargarán del traslado, con total garantía y el inquilino tendrá todos sus enseres en la nueva casa cuando llegue. Proporcionan mudanzas personalizadas en función de las necesidades de cada persona.

Antes de la mudanza
Las mudanzas en Barcelona se han de programar con ciertos días de antelación. Lo primero es ponerse en contacto con la empresa que se va a encargar de hacer el traslado para coordinar el servicio. Además, al ser expertos en este tipo de actividades aconsejarán al cliente y lo guiarán durante el proceso para que no haya sorpresas de última hora. También es importante comunicarse con las empresas suministradoras de luz y agua para saber si estará todo listo el día de la mudanza.

Trámites de mudanzas en el Ajuntament de Barcelona

A la hora de hacer un traslado hay que tener en cuenta que se ha de solicitar en el Ajuntament de Barcelona el permiso pertinente para estacionar en la calle mientras se suben y bajas las cajas y los muebles al domicilio, sin temor a que en un momento determinado la grúa se haya llevado el vehículo. En La Barceloneta, por ejemplo, las calles son muy estrechas, por lo que no es fácil estacionar y de no contar con autorización puede ser complicado encontrar donde dejar el coche o camión de mudanza. El permiso municipal es imprescindible, incluso la mudanza puede no solo requerir el permiso, sino también la colaboración de la Guàrdia Urbana para regular el tráfico durante las horas que dure la mudanza. No hace falta trasladarse in situ al Ajuntament para hacer estos trámites, puede hacerse vía online con el certificado digital o puede dejarse en manos de Tecnicmoving. El tiempo que vaya a hacer el día de la mudanza resulta importante, así como la temporada del año en que coincida. Nada mejor que consultar el parte meteorológico con previsión. Si el nuevo alojamiento está cerca de la playa de La Barceloneta o El Bogatell no es buena idea hacer el traslado un día que haga buen tiempo, porque coincidirá con la presencia masiva de bañistas en los arenales de la Ciudad Condal.

mudanza en barcelona

Horarios

Por ejemplo, si el nuevo domicilio está en el Raval y es verano hay que procurar evitar la última hora de la tarde o el mediodía, cuando más gente suele haber en la calle. El momento de la siesta, si el calor lo permite, es el idóneo. También es importante evitar los horarios de carga y descarga de los comercios, para no crear demasiado embotellamiento ni posibles conflictos con otros conductores y/o vecinos. El tráfico en Barcelona puede resultar caótico, especialmente en determinados momentos del día. Para evitar quedarse estancado en una caravana de coches en la rond de Dalt durante horas, nada como planificar la ruta a seguir. Hay que tener en cuenta cuestiones tales como la hora a la que se hará el traslado y las calles por las que se transitará. Los puntos más conflictivos de Barcelona, especialmente a primera hora de la mañana como la Meridiana o a última de la tarde por la Diagonal, coincidiendo con el inicio y el final de la jornada laboral, deben tratar de evitarse. Puntos conflictivos para transitar por Barcelona Los puntos más conflictivos del tráfico en Barcelona son aquellos en que confluyen las grandes vías y en los que existe multitud de tráfico debido a la actividad empresarial o comercial. Así, uno de los cruces más complicados está en la plaza de Joan Carles I, la intersección entre Diagonal y Passeig de Gràcia. El cruce entre Diagonal y Balmes también es conocido por su volumen de tráfico y los accidentes que se registran, así como la confluencia de Balmes y Gran Vía. En la medida de lo posible lo mejor es buscar rutas alternativas.

NO QUIERO ATASCO EN MI MUDANZA EN BARCELONA

También es conveniente consultar si el día en que se ha previsto la mudanza hay algún tipo de acontecimiento que afecte al tráfico rodado y, por lo tanto, vaya a retrasar el traslado. Puede haber obras que restrinjan el paso de vehículos o que se celebren determinadas actividades festivas o deportivas con similares consecuencias. Es el caso de la Diada, que entre otras cosas paraliza la vía Catalana los 11 de septiembre. Es necesario entonces también buscar una ruta alternativa o plantearse cambiar el día de la mudanza. La información al respecto se encuentra en la web del Ajuntament de Barcelona.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *