Cómo una empresa de mudanzas en Barcelona puede cambiar tu vida

Empresa de mudanza

Si tu rutina ha empezado a agobiarte o sientes que tu vida profesional se ha estancado, un cambio de aires puede ser la respuesta que necesitas a tus problemas. Empezar de cero, en un nuevo lugar, con renovadas ilusiones y mil y una metas por cumplir, hará que amplíes tus horizontes y te permitirá vivir nuevas experiencias. Si estás pensando en dar un giro a tu vida, existe una ciudad en la que desterrarás, por completo, el aburrimiento y lograrás sacar tu yo más auténtico. Hablamos, por supuesto de Barcelona. Una ciudad en la que no tendrás que elegir entre la playa o la montaña, entre la tradición o la modernidad, entre la sencillez o la sofisticación. Un servicio de mudanzas en Barcelona y este puñado de razones son todo lo que necesitas para empezar tu nueva vida.

Empresa de mudanzas Barcelona

¿DÓNDE VIVIR? A SI SON LAS DIEZ BARCELONAS

Una de las primeras decisiones que debes tomar, si te has decidido a mudarte a Barcelona, es la zona en la que vivir. La capital catalana se divide en diez distritos, que suman, en total, 73 barrios. Sea cual sea tu estilo de vida, su diversidad te permitirá encontrar el que más se ajuste a tus necesidades y tu personalidad.

En Ciutat Vella, te esperan los orígenes de Barcelona. La romana Barcino y sus restos. La Barcelona medieval, con sus iglesias, catedrales y suelos empedrados. Un distrito bullicioso y céntrico, lleno de vida, de día y de noche.

De l’Eixample te enamorará la fusión de creatividad, cultura e innovación. Construido tras el derribo de las antiguas murallas, el distrito se caracteriza por sus preciosos edificios modernistas y su amplia oferta en cultura y ocio.

El distrito de Sants-Montjuïc combina, a la perfección, el espectáculo con el comercio. Podrás visitar museos, ir a conciertos, contemplar fuegos artificiales durante sus fiestas o comprar en la calle de Sants, la calle comercial más larga de Europa. Sin que se pierda nunca su espíritu de barrio.

Si lo que deseas es vivir rodeado de zonas verdes, el distrito de Les Corts está hecho para ti. Relájate en sus parques y jardines y disfruta de un distrito de lo más sofisticado, ubicado en la zona alta de la ciudad.

En el distrito de Sarrià-Sant Gervasi no tendrás que elegir entre conocimiento y diversión. Cuenta con una amplia oferta en museos y talleres culturales. Para vivir un día inolvidable: nada mejor que el parque de atracciones Tibidabo.

Gràcia es un distrito alegre y vitalista. Sus plazas respiran espíritu de barrio y en sus calles encontrarás comercios artesanales, restaurantes exóticos y mucha creatividad. El parque Güell es una visita ineludible.

En Horta-Guinardó, podrás sumergirte en un distrito donde el agua es uno de los protagonistas. Al pie de la sierra de Collserola, es un mirador natural desde el que disfrutar de espectaculares vistas de la ciudad. También podrás perderte, literalmente, en su Laberint.

Nou Barris cuenta con espacios emblemáticos poco conocidos, pero que han contribuido a engrandecer la ciudad. Lleno de zonas verdes y alejado del bullicio, es perfecto para aquellos que buscan tranquilidad.

Los amantes de la tradición encontrarán en Sant Andreu un lugar donde sentirse como en casa. Sus restos romanos y su pasado rural e industrial se respiran en sus calles y plazas. Un distrito singular y que mantiene su espíritu de pueblo.

Por último, en Sant Martí se ubican las empresas más innovadoras, en un distrito de pasado industrial y con vistas al mar. El más puro espíritu de barrio, con la playa de Barcelona a solo un paso de distancia.

Moverse por la ciudad es muy sencillo y existen muchas posibilidades. Si optas por el transporte público, cuentas con el servicio de metro, los Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya, una red de autobuses recientemente mejorada, el tranvía o, para los que apuestan por una vida más saludable, el Bicing, un servicio de préstamo de bicicletas.

OPORTUNIDADES PROFESIONALES

Posiblemente, las oportunidades profesionales que ofrece la ciudad son unos de sus principales reclamos a la hora de hacer mudanzas en Barcelona. Y es que, por su ubicación y tradición industrial y empresarial, la ciudad brinda numerosas oportunidades a todo tipo de profesionales. La ciudad apuesta por los servicios avanzados y las nuevas actividades económicas y se posiciona así como uno de los motores económicos del país. De las más de 5.000 empresas extranjeras que hay en Cataluña, el 90% se encuentra en Barcelona. La ciudad apuesta por el talento, las nuevas tecnologías y la sostenibilidad como nuevas oportunidades de negocio.

¿PLAYA O MONTAÑA?

Como hemos avanzando anteriormente, una de las ventajas de la ciudad de Barcelona es que permite disfrutar tanto de la playa como de la montaña. Los amantes del mar podrán disfrutar de más de 4,2 kilómetros de playa, divididos en varias zonas: Sant Sebastià, Sant Miquel, Barceloneta, Somorrostro, Nova Icària, Bogatell, Mar Bella, Nova Mar Bella y Llevant. De arena fina y bien mantenida, son perfectas para pegarse un buen chapuzón durante los meses de verano. Las primeras son típicamente turísticas. Conforme nos acercamos a la Mar Bella, es posible disfrutar de playas más tranquilas y un ambiente más relajado, en el que practicar deportes en la arena, el mar o, incluso, hacer nudismo.

Además de las playas, Barcelona cuenta con otros espacios públicos con el agua como protagonista. Uno de ellos es la Torre de les Aigües, conocida como la playa de l’Eixample. Ubicada en una de la manzanas del distrito, está especialmente pensada para niños o familias. Los baños del Fòrum son también una buena opción para refrescarse: se trata de una zona de playa sin arena, de casi 400 metros. En el Centro Municipal de Can Dragó se ubica un lago artificial rodeado de hierba, perfecto para descansar. Hemos de mencionar también la Creueta del Coll, un estanque que, durante los meses de verano, se convierte en una piscina pública.

Mudanzas Barcelona

Aquellos que prefieran la montaña, encontrarán en Barcelona diferentes espacios en los que disfrutar de un día al aire libre o practicar deportes. El parque natural de la sierra de Collserola, ubicado en el área metropolitana de Barcelona, es un macizo desde el que se puede disfrutar de una espectacular vista de la ciudad. Cuenta con una superficie de más de 8.000 hectáreas y tiene una amplia diversidad biológica. La montaña de Montjuïc, ubicada frente al mar, en el distrito al que da nombre, es otro de los parajes naturales más emblemáticos de la ciudad. Coronada por el castillo homónimo, permite practicar diferentes actividades al aire libre, como rutas en bicicleta.

CULTURA Y OCIO PARA TODOS LOS GUSTOS

Aburrirse en Barcelona es prácticamente imposible. Sean cuales sean tus gustos e independientemente de lo abultado de tu presupuesto, podrás pasar momentos inolvidables en la capital catalana. La ciudad cuenta con una amplia oferta de ocio, con cines, teatros, museos, salas de conciertos y centros culturales repartidos por toda el área metropolitana. Destacan, por citar algunos ejemplos, el teatro Coliseum, ubicado en el centro de la ciudad; el Palau Sant Jordi, recinto ubicado en Montjuïc, donde se celebran acontecimientos deportivos y musicales; el Museo Nacional de Catalunya; o el museo de ciencias CosmoCaixa, entre otros.

Barcelona es también un centro comercial en el que pueden encontrarse las mejores firmas de moda. El Paseo de Gracia es una de las vías comerciales, por excelencia, de la ciudad, donde pueden adquirirse las marcas más exclusivas. El portal de l’Àngel, ubicado en la parte antigua de Barcelona, es también una de las vías comerciales más populares. Para los que prefieran un espacio en el que comprar y divertirse, centros como Las Arenas, La Maquinista o Diagonal Mar ofrecen no pocas opciones de tiendas, restaurantes y salas de cine en un único recinto.

Mudanzas Internacionales

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *